Vacuna de AstraZeneca: Muere maestra tras recibirla; presentó hemorragia cerebral

0
838

Luego de aplicarse la vacuna de AstraZeneca, la mujer tuvo intensos dolores de cabeza y fiebre; murió días después
En España, una maestra murió luego de recibir la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. La mujer, de 43 años de edad, sufrió una hemorragia cerebral a pesar de no padecer enfermedades crónicas, informaron medios internacionales.

La muerte de la maestra surge en medio de la polémica alrededor de la vacuna de AstraZeneca y su suspensión por “reacciones adversas” en países como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Noruega, Dinamarca, y España.

Maestra muere a días de recibir la vacuna de AstraZeneca
De acuerdo con los medios locales, la maestra de secundaria acudió a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el pasado 3 de marzo. Debido a que la mujer “se encontraba muy mal” de salud, decidió ausentarse del trabajo por dos días.

No obstante, la maestra pensó que sus malestares eran los efectos secundarios “normales” de la vacuna.

Luego de unos días en reposo, la maestra regresó a dar clases el 8 de marzo aún con fiebre y dolor de cabeza. Días después, el 13 de marzo, la mujer acudió al hospital Quirón de Marbella, en España, por un grave deterioro en su salud.

Al realizarle diversos estudios, los médicos detectaron la hemorragia cerebral, por lo que la ingresaron a cirugía. Al cabo de un par de días sin mejorar, la maestra murió.
España investiga el vínculo entre la muerte de la maestra y la vacuna de AstraZeneca
Carlos Bautista, delegado territorial de Salud en Málaga, dijo a EFE que el caso de la muerte de la maestra, es atendido por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para investigar la “posible vinculación” con la vacuna recibida.

Asimismo, el Ministerio español de Sanidad informó sobre dos casos más con presuntas “reacciones adversas” a la vacuna de AstraZeneca.

Uno de ellos se trata de la muerte de una persona con ictus isquémico tras recibir la vacuna en los últimos 16 días; el segundo, sería un caso de trombosis.

“Se trata de tres casos de eventos trombóticos que por sí mismos, aunque infrecuentes, pueden ocurrir en la población general. Los tres cuentan con la particularidad de que los eventos se han asociado a una disminución del número de plaquetas en sangre.”
De acuerdo con cifras del Ministerio Español de Sanidad, alrededor de 975 mil 661 personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en el país.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre