IMPLEMENTARÁN CAPACITACIONES PARA LA VENTA DE MARISCOS

0
124

La dirección de Salud estará realizando en proximas semanas, capacitaciones a los negocios que oferten productos del mar, esto para exhortar a los mismos a cómo refrigerar, lavar y cocer estos alimentos; así lo dio a conocer Samuel Rodríguez Serrano, titular del área.

Durante este período de cuaresma, pescaderías, mercados y supermercados tienen fe en subir su venta de mariscos y pescados, sin embargo, deben de tener en cuenta todos los protocolos para la venta de estas especies, pues algún error en la refrigeración, puede afectar la salud del cliente.

“Alimentos del Mar”, será la capacitación que se realizará con todos los comercios que vendan mariscos y pescados, pues se han encontrado casos donde no respetan los lineamientos de sanidad, poniendo así en riesgo la salud de los consumidores.

En este sentido, Rodríguez Serrano manifestó que se basan en la Norma 251 de la Secretaría de Salud para implementar estas medidas, misma que establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre