Para evitar tercera ola, urge la vacunación: López Obrador

0
183

TUXTEPEC, Oaxaca

La vacunación contra covid 19 se debe acelerar para evitar que haya un repunte de la enfermedad, urgió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tuxtepec, Oaxaca, el titular del Ejecutivo reiteró que se está dando preferencia en la vacunación a adultos mayores para reducir el riesgo de contagios en ese sector de la población.

“Por eso estamos apurados, para terminar de vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto comenzó en febrero, marzo pasado, bajó en septiembre octubre y volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, enero y ahora está bajando, pero no nos debemos de confiar, es vacunar y vacunar para evitar la tercera ola. Y si viene una ola que nos agarre a todos vacunados”, comentó el presidente.

Dijo que él se infectó de covid-19, pues evitó vacunarse y esperar su turno en la vacunación.

López Obrador reiteró que en México no se interrumpirá la vacunación de los adultos mayores y de profesores para retomar las clases escolares presenciales a la brevedad.

En Tuxtepec el titular del Ejecutivo entregó 508 instrumentos de 687 que se tienen comprometidos, por un monto de 16 millones de pesos.

Los instrumentos entregados a 30 bandas de Oaxaca fueron adquiridos con recursos obtenidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre