Por Semana Santa cierran malecones de Yucatán

0
300

Aseguran autoridades que decisión es para evitar contagios por SARS-CoV-2; restaurantes estarán abiertos y aplicarán protocolos y medida sanitarias

YUCATÁN

Autoridades de Yucatán dieron a conocer que cierran los malecones de Progreso, la principal playa de la entidad, por lo que del 26 de marzo al 11 de abril permanecerán cerrado tanto al tránsito vehicular como peatonal los malecones tradicional e internacional.

Señalan que esta decisión fue tomada por recomendación de Comité de Asesoramiento en Salud y como una medida para evitar aumento en el número de contagios por Coronavirus.

Las autoridades informaron que los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, reiteró que estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones de dicho Comité, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras, que contribuyan a no poner en riesgo la capacidad hospitalaria del estado y, con ello, la reactivación económica.

Hasta el momento se ha informado el cierre del principal puerto, aunque se estima que en los próximos días otras playas se sumen a estas medidas.

En el Estado la realización de eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar, no está permitida.

Desde el 1 de marzo pasado, las haciendas, hoteles, salones de eventos y similares pueden realizar reuniones, utilizando hasta el 30 por ciento de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre