En deterioro parque El Riego por falta de agua

0
227

Por: Maribel Linares

El derrumbe de galerías con las que subsistía el parque El Riego, ha provocado que el lugar sufra por la falta de agua, situación que ha venido deteriorando el lugar desde hace más de un año, delató Jorge Flores, regidor suplente de Servicios Municipales.
Explicó que debido a la construcción de un fraccionamiento, ubicado en la parte trasera del parque, estos en lugar de abrir un drenaje, dañaron la galería, la cual aparte de derrumbarse, la taparon con piedras, lo cual trajo una severa afectación al parque, pues no les es posible desalsolvar.
Ante esto, comentó que están buscando la manera de llevar agua, pues a pesar de que hacen uso de una pipa que tiene Ecología, además del apoyo por parte de OOSAPAT y Protección Civil, no han podido mejorar la situación.
En este sentido, dijo que tan solo para llenar las albercas necesitan 110 pipas, lo cual sería un gasto exagerado.
En cuanto a las condiciones que presenta el vivero, indicó que está trabajando en un 50%, por lo que han colocado una malla sobra para bajar el consumo de agua, sin embargo, reconoció que lo importante es dotar cuanto antes de agua al parque El Riego para que no se siga deteriorando.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre