El 50% de estudiantes se ausenta en clases virtuales

0
218

Se ha incrementado el número de alumnos, que aunque no son dados de baja, no siguen de forma constante sus clases en todos los niveles

VALLE DE CHALCO, Estado de México.

Además de un año de que los estudiantes deben tomar clases a distancia, ha empezado a incrementarse el número de ausentes, que aunque no se han dado de baja, no siguen de forma constante sus clases en todos los niveles en el municipio de Valle de Chalco.

Reanudan actividades deportivas y de entretenimiento en CDMX
Fue muy difícil porque desgraciadamente no tenemos la economía como para comprarles los teléfonos para que pudieran estar en línea, si entraba uno el otro no podía, a veces era que los dos que tenían que estar a la misma hora porque los dos son de la tarde, Alan si se quedó un poco abajo por lo mismo porque no tuvimos para comprarle su teléfono”, explica Alejandra Martínez, vecina de Valle de Chalco.

Los directivos de escuelas aseguran que en algunos grupos, sólo la mitad de alumnos asiste virtualmente.

En un grupo de 30 alumnos ingresan a las clases en línea 15, 20 y 10 niños no lo pueden hacer porque no tienen los medios o no tienen la asesoría de los padres de familia, que también tienen que trabajar, hay muchísimos factores que han impedido que se lleve el aprendizaje al 100 por ciento”, enfatiza Ángel Javier Lazcano, director de Educación y Cultura.

Ha aumentado y yo creo que es por la cuestión económica, muchos padres se han quedado sin trabajo o han fallecido familiares, se tienen que retirar de aquí, eso no les permite estar al 100 con nosotros”.

Situación que se aumenta a nivel preescolar, en donde los niños se distraen más fácilmente.

Próxima semana inicia vacunación para alcaldías restantes
Se distrae muy fácilmente pues su mamá lo tiene al tanto de lo que le llega de la maestra si tiene clases o juntas o cuando tiene tareas, pero eso si no es como muy fácilmente que las haga (ligar) que él viniera aquí porque el dice que en casa casi no aprende nada entonces que el ya quiere regresar porque no le gusta estar en casa y estudiar ahí”, señaló Valeria, vecina de Valle de Chalco.

Así ante la posibilidad de que puedan regresar a clases presenciales se ha iniciado la limpieza y mejoramiento de planteles.

Las escuelas se vienen arreglando preparándose para el advenimiento de las clases presenciales, es claro solo hasta que tengamos la orden del gobierno federal y de la Secretaría de Salud. El hecho de limpiar las escuelas de inaugurar las obras que se han hecho es una tarea, está dando otra vista a las escuelas, estaban abandonadas con pasto con basura, toda una situación de salud en las escuelas se están preparando no hay fechas para regreso a clases.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre