EL ALCOHOL Y DROGAS AUMENTAN LA VIOLENCIA FAMILIAR EN CHILAC

0
304

El alcohol y las sustancias tóxicas han causado un aumento de violencia familiar en el municipio de San Gabriel Chilac, sin embargo, el estrés generado por la pandemia también ha influido para que se tenga una alza en estos reportes; así lo dio a conocer René Alejandro Arriaga Martínez, director de Seguridad Pública.

Refirió que los reportes de violencia en familia han aumentado en el presente año, teniendo hasta cinco casos reportados a la semana, siendo mujeres de entre 30 y 50 años las víctimas.

En este sentido, Arriaga Martínez manifestó que el gobierno estatal mandó una unidad policial extra al municipio para atender estos reportes, ya que las afectadas son canalizadas a Asuntos Jurídicos y al DIF Municipal.

El titular de Seguridad Pública, subrayó que es lamentable que las mujeres violentadas no presenten las denuncias correspondientes, pues solo una víctima al mes se atreve a interponer las acusaciones ante las autoridades.

Asimismo, René Arriaga dijo que por parte del municipio, se estaban realizando asesorías a las mujeres sobre este tema, no obstante, la pandemia canceló las mismas. Esperan que en próximas fechas se vuelvan a retomar para bajar estos índices.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre