Policía de Tulum le rompió el cuello a Victoria Salazar

0
777

De acuerdo con la necropsia, Victoria Salazar fue asesinada por la policía de Tulum con la ruptura de la primera y segunda vértebra

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que la policía municipal de Tulum sí asesinó a Victoria Salazar, la mujer originaria de El Salvador sometida la tarde del 27 de marzo. Le rompió el cuello.

La Fiscalía de Quintana Roo dijo en un comunicado que la necropsia encontró dos rupturas en la primera y segunda vértebra de la columna, ubicadas a la altura del cuello, que le provocó la muerte.

“Se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”
Fiscalía de Quintana Roo

Las autoridades de Quintana Roo indican que las maniobras de sometimiento por parte de elementos de la policía de Tulum contra Victoria Salazar coinciden con la causa de muerte.

Además señalan que la técnica de control corporal y el nivel de fuerza usado por la policía de Tulum fue “desproporcionado, inmoderado y con un alto riesgo para la vida” porque provocó una rotación de cuello, lo que viola la ley nacional sobre el uso de la fuerza.

Se investigará asesinato de Victoria Salazar en Tulum como feminicidio
A través de redes sociales se dio a conocer el crimen de Victoria Salazar, una mujer originaria de El Salvador que fue asesinada por la policía de Tulum en Quintana Roo.

Un video muestra a Victoria Salazar pedir ayuda mientras es sometida por una mujer policía en el suelo y con una rodilla en el cuello; otro policía ayuda a su compañera y otros dos están parados sin hacer nada. Supuestamente la y los elementos de seguridad la detuvieron por “alterar el orden público”, hecho que no han explicado.

En otros videos se observa a Victoria Salazar yacer en el suelo y en otros más se ve que su cuerpo es subido a la parte trasera de un vehículo policial del municipio de Tulum, es decir, nunca se llamó a una ambulancia para verificar el estado de salud ni elementos del Servicio Médico Forense acudieron para confirmar la muerte de la mujer.

En un primer comunicado, la Fiscalía estatal señala que los tres hombres y una mujer policía de Tulum fueron detenidos por el “homicidio” de Victoria. Pero en el comunicado de esta mañana se refirió que el caso será investigado como un feminicidio.

“El fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control”
Fiscalía de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre