
María Guadalupe Reyes Raygoza, ex candidata a la alcaldía y ex dirigente municipal del PAN de Astacinga, Veracruz, murió mientras era atendida en un hospital de Orizaba tras ser atacada a balazos.
La mujer se encontraba con algunos trabajadores en un terreno de su propiedad en los límites de Astacinga con Tehuipango, cuando sujetos armados la atacaron a balazos.
Reyes Raygoza resultó herida al recibir dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax, por lo que fue trasladada al hospital de Tlaquilpa, sin embargo, por su gravedad fue llevada a un hospital de Orizaba donde murió.
Tras la muerte de la mujer, el Partido Acción Nacional en Veracruz condenó el crimen.
“Nos sumamos a la exigencia de justicia inmediata para hallar a las personas responsables de este terrible crimen. Llamamos a la agilización de los procesos correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, esperando que su actuar se realice con respeto a la dignidad humana de la víctima y sus familiares”.
El partido llamó a reforzar la seguridad en toda la entidad y sus municipios, atendiendo de forma inmediata la violencia que se vive contra las mujeres que forman parte de la vida política y pública de Veracruz.
En diciembre de 2020, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en su casa en ese mismo municipio, la panista baleada hoy era pariente de los mismos.