A horas de iniciar campaña, candidata del PAN es imputada por cohecho

0
249

La candidata de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos Galván fue vinculada a proceso este jueves por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, esto a horas de iniciar campaña electoral, el próximo domingo 4 de abril.

La aspirante albiazul acusó una persecución política por parte del actual gobernador de ese estado, el también panista Javier Corral, con el supuesto propósito de entregar el gobierno estatal al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A Campos Galván se le señala de presuntamente haber recibido más de nueve millones de pesos de parte del ex gobernador priista César Duarte, actualmente detenido en Estados Unidos y con un proceso de extradición a México, por su presunta responsabilidad en daño a la hacienda pública del estado por más de mil 200 millones de pesos.

Luego de que un juez la vinculara a proceso la noche del jueves, María Eugenia Campos aseguró que no se trata de una sentencia firme, por lo cual sus derechos políticos de votar y ser votada no se ven afectados, motivo por el cual saldrá a hacer campaña el próximo domingo.

“Sé que hay quienes querrán decir que con esta audiencia se comprueba el delito o la culpabilidad, pero eso es completamente falso, por eso quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia, y por eso, no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral”, subrayó.

A lo que añadió: “yo tengo confianza en el sistema judicial y sabedora de las consecuencias decidí enfrentar la formulación de la imputación. Sin embargo, como lo refirió el juez, esto de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona”.

Luego de que la aspirante panista fue vinculada a proceso, en redes sociales figuras del PAN y PRD mostraron su respaldo a Campos Galván. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo en sus redes sociales: “confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a Maru Campos”.

La ex candidata presidencial del PAN en 2012 y actual senadora, Josefina Vázquez Mota, escribió: “mi respaldo y solidaridad con Maru Campos, reconozco tu gran compromiso, trabajo y amor por Chihuahua ¡Serás nuestra próxima gobernadora”.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo por su parte: “nuestra más completa solidaridad con nuestra candidata a gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. El PRD condena la persecución política de Javier Corral contra ella, en un burdo intento de beneficiar a Morena”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre