Hay candidatos relacionados con la delincuencia en todos los partidos: Barbosa

0
156

A 66 días de los comicios del próximo 6 de junio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció que en todos los partidos políticos con registro en el estado ya hay postulados y candidatos que estarían relacionados con la delincuencia y el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal sentenció que no se quedará callado y próximamente, cuando estos sean candidatos oficiales revelará sus nombres, ya que su cargo lo obliga a hacerlo.

“Ya hay nombres de candidatos de todos los partidos que se dice están relacionados con elementos delincuenciales, sí los hay y lo tengo que decir así, de manera clara, pronto, cuando sean candidatos oficiales, pues lo vamos a dar a mencionar, yo estoy obligado a dar a conocer esto, no vamos a quedarnos callados”.
Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está preparada para brindar protección y garantizar la seguridad de los órganos electorales, a fin de tener unas elecciones pacíficas.

Advierte a transportistas
El mandatario también advirtió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retendrá las unidades del transporte público que previo a la elección tapicen sus unidades con propaganda electoral, pues recordó que por ley ese tipo de acciones ya no estarán permitidas.

Manifestó que ese fue uno de sus compromisos para promover comicios más equitativos entre todas las fuerzas políticas y todos los candidatos, libre de “los privilegios con las que se hizo campaña siempre en Puebla”.

“Nada de que los gremios se ponen de acuerdo con los candidatos y con los partidos, no, dijimos que íbamos a cambiar, que proceso electoral equitativo, órale, a hacer campaña en las calles, con los mismos instrumentos de ley para todos”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre