Mujeres marchan en Pachuca para exigir justicia por Victoria Salazar

0
138

Pachuca, Hgo. Sin hacer ningún acto de vandalismo un aproximado de 80 mujeres de diversos colectivos marcharon la tarde de este viernes por calles y avenidas de la capital hidalguense en demanda de justicia por el asesinato de la joven migrante centroamericana Victoria Salazar perpetrado por policías de Tulum, Quintana Roo.

Vestidas con prendas negras y moradas con los rostros cubiertos con pañoletas verdes, las mujeres, la mayoría de ellas integrantes de diversos colectivos así como familiares de víctimas de desaparición o de feminicidio entre ellos los padres de la pequeña Nicole Palafox Santos de 7 años de edad, hallada asesinada días después de que desapareció en Tizayuca, Hidalgo, se congregan en punto de las 12:00 horas del día en Plaza Independencia, ubicada a un costado del Reloj Monumental.

Una hora después, con lonas, mantas y pancartas con leyendas en demanda de justicia por Victoria Salazar, y otras víctimas de feminicidio, las mujeres marcharon rumbo a Plaza Juárez de Pachuca donde se localiza el Palacio de Gobierno de Hidalgo.

Salvo algunos grafitis y leyendas pintadas con aerosol en la base al monumento a Benito Juárez y en la explanada, esta vez a diferencia de como ocurrió el 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer no rompieron los vidrios de las puertas del Palacio de Gobierno ni de la estación del Tuzobus.

Tras gritar algunas consignas y leer un pronunciamiento en el que se exigía justicia para Victoria, las manifestantes apilaron sus pancartas y las quemaron.

Algunas pancartas fueron colocadas en las puertas de cristal del Palacio de Gobierno.

A las 14:00 horas dieron por terminado el acto de protesta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre