Murió en prisión agresor de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

0
279

En Oaxaca, Ponciano Hernández uno de los autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, murió de un infarto al interior de una celda en el penal regional de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

Hernández padecía de VIH-SIDA, por lo que se encontraba bajo tratamiento médico, y esta mañana murió por un infarto agudo al miocardio, según informaron las autoridades.

Al conocer el caso, María Elena Ríos se pronunció a través de un mensaje en redes sociales, donde lamentó que su agresor haya fallecido.

El agresor junto con su hijo, según el expediente penal por intento de feminicidio agravado, habrían recibido hasta 50 mil pesos de parte del ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Vera Carrizal para arrojar ácido en su agencias de viajes a María Elena Ríos, ubicada en el municipio de Huajuapan de León

Tras realizar el ataque, los implicados se escondieron en una cabaña ubicada en el municipio de San Sebastián Tutla, donde fueron detenidos por la policía estatal.

Meses después se logro la detención del ex legislador y empresario gasolinero Juan Vera Carrizal, sin embargo, aún falta por ejercerse la orden de aprehensión en contra de su hijo Juan Vera Hernández, también responsable de los hechos, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Por su parte, María Elena Ríos ha cuestionado la lentitud del proceso judicial ya que advierte que han pasado 18 meses desde que se cometió el ataque de ácido sulfúrico y aún no hay ninguna persona sentenciada.

Reconoció que el ataque le dejó lesiones irreversibles en su rostro y en el cuerpo, lo mismo que a su madre que trató de ayudarla.

En tanto el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Pinacho, dijo que será después de junio que se tenga la sentencia a los implicados en el ataque en contra de María Elena Ríos.

Pinacho afirmó que se esta actuando con respecto a la ley, sin desentenderse ningún lineamiento, sin prisas para que la sentencia que se dicte quede firme y no se tenga que reponer el procedimiento.

“Ya concluyó la fase de investigación complementaria, nosotros no podemos saltar ninguna de estas actuaciones, o etapas procesales porque daríamos lugar a una reposición del procedimiento, una violación que nos podría llevar a reponerlo, por ello estamos trabajando de la forma correcta para que las cosas transcurran en apego a la ley”, indicó.

Indicó que sigue la fase de audiencia intermedia y en esta las partes aportan pruebas y el juez calificar la admisión de la causal, para avanzar a la audiencia final proceso de sentencia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre