Vinculan a proceso a 4 policías que mataron a Victoria en Tulum

0
234

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales adscritos a esta representación social obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso a Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” por el delito de feminicidio en agravio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar. La Fiscalía en protección a los derechos de la mujer, la describe como “víctima de identidad reservada”.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, lograron comprobar la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio

Bajo esta circunstancia el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso, y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de la selva en Tulum, cuando la víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida, probablemente provocaron el deceso de la mujer de origen extranjera.

Un dictamen previo arrojó fractura en el cuello, por la manera en que fue inmovilizada y en lugar de pedir auxilio médico, fue aventada a la batea de la camioneta.

De acuerdo a un boletín de la Fiscalía, los fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien -al emitirlas-, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

El cuerpo de Victoria Salazar llegó este sábado a El Salvador, en un vuelo comercial, acompañada de sus hermanos, su madre y sus hijas, para ser velada e inhumada en su tierra natal. Las hijas obtuvieron una visa de ayuda humanitaria por parte del gobierno mexicano.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre