Deberán prepararse tiendas de telefonía ante nuevo Padrón Nacional de Usuarios

0
376

|| Consecionarios iniciarán recopilación de información

Luis Moreno Rivera

Dueños de distribuidores de telefonía deberán capacitar a su personal para la recopilación de datos para la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, esto luego de que entrarán en vigor las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Hasta el momento sólo saben que para activar un teléfono deberán registrar el número de línea, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario o razón social; información que debe ser respaldada con documentos oficiales del cliente.

Francisco Javier Mendoza, encargado de un Disfribuidor Autorizado comentó que se les informó que el registro es obligatorio y en caso de no llevar a cabo el procedimiento la línea será dada de baja por el gobierno.

“Es una práctica que ya veníamos realizando cuando al activar una línea usábamos el mensaje Alta Curp, ahora la diferencia es que pedirán dirección y todo será respaldado con sus documentos oficiales”, explicó.

Por su parte autoridades federales señalan que el objetivo de este padrón es colaborar en materia de seguridad y en asuntos relacionados con la comisión de delitos en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables, de acuerdo con la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Y así como a partir de hoy al comprar un teléfono nuevo y adquirir una línea no registrada se deberá realiza todo el trámite, el cual será obligatorio para el usuario.

Cabe mencionar que de no registrar tu línea telefónica en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil la línea será dada de baja y se puede llegar a recibir sanciones económicas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre