En aumento el riesgo de padecer cáncer de boca en Tehuacán

0
1453

|| Principales factores son la mala higiene bucal y no tener revisiones periódicas

Luis Moreno Rivera

De encontrarse en el lugar número 16 de tipos de cáncer más frecuentes, ahora el cáncer de boca se encuentra en la posición número 6, así lo dio a conocer Manuel Arturo Romero de la Vega, especialista en Patología y Medicina Bucal.

En cuanto a este padecimiento, explicó que lo más importante es la prevención, debido a que si se logra detectar a tiempo existe una mayor posibilidad de extirpar el cáncer, esto con el apoyo de oncologos.

Además señaló que los principales factores de padecer cáncer de boca es el consumo constante y excesivo de tabaco y alcohol, esto debido a las pasticulas que ambos dejan en la boca de quien los consume.

Romero de la Vega, comentó que el cáncer oral puede manifestarse en cualquier parte de la boca, inclusive con una lesión pequeña, que si no es tratada como se debe puede afectar de manera grave al paciente.

Además dijo que los principales errores en este tipo de padecimiento es que lo confundan con herpes o una simple infección, por lo que las personas que lo padecen llegan a recibir un tratamiento no idóneo, lo que les perfejudica aún más.

“El cáncer de boca se enfoca en el crecimiento incontrolable de células en cualquier parte de la boca, este puede aparecer como llagas, úlceras que no se curan en un lapso de 15 días en los labios, mejillas, encías y lengua, así como en el paladar duro y blando”, explicó el especialista.

Respecto a la enfermedad, señaló que el cáncer de boca se puede prevenir y tratar, siempre y cuando se detecte de forma temprana, esto en una edad joven, ya que según sus estadísticas los pacientes con este padeciendo oscilan en los 40 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre