Salud no descarta nuevo rebrote de Covid-19 en México

0
154

La dependencia informó que ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 en los últimos días, no descarta un rebrote de contagios.
México covid-19 Turismo Acapulco Continues Vaccination Plan For Senior Citizens

Playa Caleta sin restricciones en medio de la pandemia de coronavirus en Acapulco, México. Acapulco inició su plan de vacunación para adultos mayores el 17 de marzo, las personas mayores de 60 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Acapulco se mantiene como uno de los destinos turísticos favoritos de los mexicanos. Foto: Hector Vivas / Getty Images 19 de marzo 2021
La Secretaria de Salud (Ssa) explicó este martes que será en los próximos días cuando se pueda determinar si hay o no un rebrote de Covid-19 en México que podría causar una tercera ola.
Novedades BLM

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia, dijo que ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 en el país en los últimos días, un rebrote se podrá conocer con mayor certeza en los siguientes días.

“¿Esto (el aumento de casos confirmados de los últimos días) significa ya el inicio de lo que se ha identificado como una tercera ola o un rebrote de Covid? Eso lo sabremos en la medida en que vayamos viendo el comportamiento de siguientes días”, aseguró.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El funcionario dijo que este aumento de los casos es posiblemente consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, por lo que no descartó que se trate de un nuevo rebrote de Covid-19.

“En el momento en el que nos encontramos es posterior a una periodicidad de tiempo en el que sí se llevó a cabo un incremento importante de las movilidad, que fueron las vacaciones de Semana Santa. Es posible que estemos ante el inicio de un nuevo rebrote”, expresó.

La Ssa informó este martes que México tiene un acumulado de 213,048 muertes por Covid-19, con las 582 reportadas en las últimas 24 horas.

Alomía indicó que el país sumó 4,262 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,311,172 infectados por Covid-19 desde que inició la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre