Vacunación en Puebla para adultos de 50 a 59 años, cuando concluya la de mayores

0
399

La vacunación contra el covid-19 para la población de 50 a 59 años iniciará en Puebla cuando concluya el proceso de inmunización de las personas de la tercera edad, adelantó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que continúan llegando más cargamentos de vacunas anticovid al estado, lo que permitirá seguir protegiendo del virus a la población local.

Además, la inoculación de poblanos de 50 a 59 años es el siguiente paso, según lo estipulado por el Operativo Correcaminos.

“Una vez concluyendo la vacunación de los adultos mayores, ya se continúa, ya está llegando mayor cantidad de vacunas, la indicación del Plan Nacional Correcaminos es continuar y terminar lo antes posible con toda nuestra población vulnerable”.
Destacó que al corte del jueves por la noche, en el estado se han vacunado un total de 524 mil 924 personas, entre adultos mayores de 60 años y profesionales de la salud de primera y segunda línea contra el virus.

Además, recordó que en la primera semana de mayo se iniciará con la aplicación de segundas dosis anticovid a los adultos mayores de Puebla capital que del 29 de marzo al 1 de abril recibieron el primer biótico en cualquiera de los módulos de Ciudad Universitaria (CU).

Cabe señalar que será este sábado 24 de abril cuando Puebla termine de aplicar inyecciones contra el virus a personas de la tercera edad en los 217 municipios del estado, sin embargo, hay demarcaciones en las que aún faltan aplicar segundas dosis.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre