ACABA RESTRICCIÓN DE VENTA DE ALCOHOL

0
537

|| Tiendas y misceláneas podrán retomar sus actividades los 7 días de la semana.

Luis Moreno Rivera

Luego de cuatro meses, tiendas, misceláneas y abarroteras podrán seguir ofreciendo bebidas que contengan alcohol de lunes a domingo, dirigiendo sus ventas a mayores de edad.

Fue el pasado 21 de diciembre del año 2020, cuando se suspendió la venta de bebidas embriagantes, situación que provocó que muchas personas vendieran de forma clandestina y que además aprovecharan la situación para subir el precio de los productos.

La medida entró en vigor luego de que Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado, ordenará la prohibición, esto como un medida para reducir las reuniones familiares, y así disminuir los contagios por Covid.

Fue en el mes de febrero cuando la restricción que abarcaba los 7 días de la semana disminuyera, permitiendo venta de este tipo de productos sólo de lunes a miércoles, por que los negocios con este giro tuvieron que bajar sus cortinas por 4 días a la semana, lo que comenzó a afectar sus ingresos.

En marzo, se volvió a modificar la restricción, pidiendo a negocios con dichos giros que vendieran sólo de lunes a viernes, y en caso de no obedecer podrían ser acreedores a una multa, donde intervenía Protección Civil y la Policía Estatal.

Carlos Martínez Vázquez, propietario de una tienda dedicada a la venta de cerveza, comentó que al iniciar con las medidas impartidas por el Estado, vio una disminución en sus ingresos, lo que le afectó de manera grave al seguir con los gastos como pago de nómina, luz, Internet, entre otros servicios que necesita para la funcionalidad total de su negocio.

El día de hoy a través de un comunicado la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se suspende la restricción en la venta de bebidas alcohólicas cerradas al público, misma que comenzó en el mes de diciembre, y que tuvo varias modificaciones en el transcurso del año 2021; será este próximo fin de semana cuando dichos giros comerciales retomen sus actividades de forma normal.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre