AUTORIZA GOBIERNO DEL ESTADO REAPERTURA DE GUARDERÍAS, BAÑOS PÚBLICOS Y BALNEARIOS

0
330

El Gobierno de Puebla anunció los nuevos lineamientos que iniciarán a partir del día de mañana en todo el estado, mismos que finalizarán hasta el lunes 31 de mayo.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, explicó que para la reapertura de guarderías o estancias infantiles, éstas deberán contar con el protocolo sanitario apegado a las Recomendaciones para los Centros de Atención Infantil ante la enfermedad Covid 19, además de tener el Aviso de Funcionamiento otorgado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

En cuestión a los baños públicos, trabajarán los días miércoles, viernes, sábado y domingo con previa cita y con un aforo del 30 por ciento. El horario será de 14:00 a 20:00 horas; mientras que el domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Para los balnearios, la secretaria de Gobernación dio a conocer que operarán sábado y domingo con un horario de 10:00 a 17:00 horas con una capacidad del 30 por ciento sin exceder las 150 personas.

Asimismo, en este nuevo decreto, quedó eliminado el “Día Solidario” para los establecimientos comerciales, así como la suspensión de la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

En cuestión los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías, el horario se amplió hasta las 22:00 horas con el 50 por ciento de aforo.

El Transporte Público, Mercantil y Ejecutivo trabajará sin restricciones, donde las rutas van a laborar de 05:00 a 00:00 horas.

Asimismo, los eventos deportivos profesionales volverán con público, en tanto los gimnasios en un 50 por ciento de su capacidad.

Holeteles, cines, museos, eventos sociales, casinos, templos e iglesias estarán laborando a la mitad de su aforo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre