Comisión de Honor de Morena suspende derechos de diputado Saúl Huerta

0
219

La Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó suspender de manera temporal los derechos partidistas del diputado Saúl Huerta, quien fue acusado de abusar sexualmente de dos menores.

La decisión de la comisión fue lograda por unanimidad y estará vigente en tanto hay una resolución definitiva a los señalamientos de los que ha sido el legislador morenista.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y en tanto se emita la resolución definitiva”, expuso la comisión.

Hoy, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a los diputados de su partido agilizar de manera transparente el proceso de desafuero contra el morenista para que enfrente las acusaciones en su contra.

De igual forma, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta.

Hasta el momento pesan dos denuncias sobre el todavía diputado Huerta Corona. Una del joven de 15 años que el pasado 21 de abril habría sido abusado sexualmente por el legislador en un hotel de la colonia Juárez. El menor de edad se encuentra con su familia, bajo protección de la FGJ de la Ciudad de México, confirmó Godoy Ramos.

La otra denuncia es una persona que también acusó abuso sexual por parte del legislador que, aunque radica en Puebla, de donde es originario el diputado, presentó su acusación formal ante las autoridades de la Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre