La Fiscalía de CdMx busca detener al adolescente que intentó ingresar una subametralladora a Six Flags

0
319

La titular de la FGJ-CdMx dijo que las instituciones de justicia de la capital cuentan con varios programas para atender los casos de presuntos delincuentes menores de edad, pero también de personas menores que hayan sido víctimas de delitos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) solicitará una orden de arresto en contra de uno de los jóvenes que, el pasado 23 de abril, intentó entrar al Six Flags con un arma de fuego, luego de que éste fuera puesto en libertad y entregado a sus padres.

Durante la videoconferencia de prensa del Gobierno de la ciudad, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, expuso que si bien la otra persona, una joven de 20 años de edad, sí continúa aprehendida desde el viernes pasado, es necesario que se remita nuevamente ante las autoridades al joven de 17 años de edad.

A pregunta expresa de la reportera del semanario Proceso, Sara Pantoja, la Fiscal señaló que se determinó que tales personas intentaron entrar al parque de diversiones con un arma calibre 22.

“Hoy estamos pidiendo la aprehensión para este adolescente que intentó meter esa arma calibre 22. La adulta sí está bajo disposición de la Fiscalía, pero el menor está con sus padres, por lo que hoy pedimos la detención”, explicó.

Godoy Ramos agregó que el cargo para ejecutar la orden de arresto es por posesión de armas de fuego, sin embargo, aclaró que por el momento no pueden dar más detalles sobre el caso, ya que aún se llevan a cabo las investigaciones al respecto.

“Hay una ley especial de justicia para adolescentes, en ese sentido hay una Fiscalía especializada en la que los operadores tienen que ser certificados. Por otro lado, participamos con otras instancias, por ejemplo, el programa de ‘Barrio Adentro’, en posibles lugares donde puede haber problemas para los jóvenes, y estamos en una investigación junto con la SSP. Además, hay una serie de programas a los que son canalizados, por ejemplo con el Injuve, y trabajamos tanto con quienes son víctimas como con quienes tienen problemas con la justicia”

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, dijo que hay muchos programas con menores de edad, que se enfocan en temas de proximidad social. Además, señaló que cuando algún detenido es menor de edad se cuida mucho el proceso legal, sin embargo, recalcó que la edad no puede ser un impedimento para que los crímenes queden impunes.

Después de la intervención de los funcionarios, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que estos son casos extraordinarios que suceden en la ciudad, sin embargo, no requieren medidas adicionales a las existentes.

Además, reconoció la labor de los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes identificaron a los sujetos y actuaron para decomisar el arma.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de abril, cuando el menor de 17 años de edad, acompañado de una joven de 20 años, fue descubierto por los detectores de metal que llevaba consigo un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles.

Ante ello, el personal de seguridad privada, encargado del lugar de juegos mecánicos, pidió el apoyo de los elementos de la PBI, cuando éstos se encontraban en la colonia Jardines del Ajusco, Alcaldía Tlalpan.

Al arribar al lugar, los denunciantes les solicitaron la detención de ambos por portar un arma de fuego y debido a que ninguno contaba con la documentación correspondiente para comprobar la legal propiedad y portación del arma de fuego, ambos fueron detenidos junto con lo asegurado.

Posteriormente, los jóvenes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público. Sin embargo, el menor de edad fue regresado con sus padres.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre