Mujer denuncia a su pareja por violación y termina en la cárcel

0
1486

Marisol denunció a su pareja por violación, lesiones y privación de la libertad pero terminó detenida y procesada por las autoridades de Jalisco y Colima.

Ivette Marisol denunció a su expareja, José Antonio ‘N’, por violación, lesiones y privación de la libertad ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en razón de Género de Jalisco, pero en vez de recibir la protección de la ley, fue procesada y se encuentra desde hace cuatro meses en un reclusorio de Colima.

De acuerdo con reportes, jueces en Jalisco y Colima iniciaron proceso contra la víctima por supuestos actos de extorsión, chantaje y despojo.

Marisol enfrentó una denuncia por despojo, por lo que el juez Octavo de Control en Materia Penal, Sergio Salvador Sánchez, con varias denuncias por abuso de autoridad, le impuso prisión preventiva.

Al no acreditarse los delitos imputados, un juez dictó la libertad de la mujer. Aun así, al salir de los juzgados fue nuevamente detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima por los mismos delitos que era procesada en Jalisco.

El juez Juan Carlos Murillo Trujillo, de Colima, inició el 23 de diciembre de 2020 un proceso penal contra Marisol y le impuso prisión preventiva.

El abogado asegura que José Antonio ‘N’ propuso a la víctima retirar las denuncias en su contra si ella accedía a retirar la suya por violación.

La defensa de Marisol solicitó amparo y la ampliación del término constitucional para demostrar que no se habían enviado varios mensajes.
El abogado acusó que tiene acceso restringido a su clienta y durante las audiencias no la ha podido asesorar libremente.

Comentó que tanto él como la familia de la víctima han recibido amenazas por parte del sujeto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre