SEP y Semarnat firman convenio de colaboración

0
139

Impulsar la conciencia ambiental desde la escuela en los estudiantes, es el objetivo del convenio que firmaron este lunes las Secretaría de Educación Pública y la Semarnat con el acompañamiento de los gobiernos de la República y el de la Ciudad de México.

El acuerdo, según la secretaria del medio Ambiente, María Luisa Albores, contempla tres propuestas de trabajo: regreso a clases con un árbol, que incentivaría a los estudiantes a cuidar desde la semilla hasta que se siembre la especie y se conserve, lo que podría dar como resultado 11 millones de nuevos árboles en el país.

Además, escuela limpia y conmemoración de días clave para el cuidado del medio ambiente.

Si logramos que una niña y un niño de este país puedan cuidar una planta, créanme que cuando sean adultos van a ser alguien que vean y proveen el cuidado de otras y otros porque así nos lo enseñan nuestras comunidades.

También, planteamos la estrategia de escuela limpia donde buscamos bajar el consumo de alimentos que vienen en cajas, en latas, en bolsas, en botes. Lo mejor no viene de un bote o una bolsa, lo mejor para nutrir a nuestro cuerpo viene de la madre tierra”, destacó.

Los materiales escolares y la enseñanza tendrán como componente especial el impulsar el amor a la tierra para que entre las prioridades de las nuevas generaciones el cuidado de la vida sea lo más importante.

Queremos formarlos desde edad muy temprana en el conocimiento y entendimiento de los problemas ecológicos que afectan a nuestro planeta. Las niñas, los niños y los jóvenes mexicanos tienen derecho a una vida mejor, a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. Por ello, resulta importante dotarlos de los conocimientos que les permita comprender la importancia de nuestros recursos naturales, de nuestra flora y nuestra fauna para un desarrollo sustentable”, resaltó la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Agregó que este instrumento muestra la voluntad de ofrecer una enseñanza de excelencia y con equidad para modificar la actitud de quienes serán los próximos ciudadanos mexicanos.

El convenio firmado en los viveros de Coyoacán tuvo como testigos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al vocero presidencial, Jesús Ramírez.

Existe desde hace tiempo, pero hoy también se recupera el medio ambiente como parte de un modelo de desarrollo no solamente como un elemento adicional o la intersección de distintas áreas sino como parte esencial de un modelo de desarrollo que construye igualdad y que construye derechos”, destacó la mandataria local.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre