Confirma Barbosa encuentro con magistrados y consejeros

0
145

Solo pasaron a saludar, señala el mandatario estatal

En Puebla se llevó a cabo una reunión nacional de autoridades electorales en donde invitaron a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y por ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pudo, reunirse con él, no porque tuvieran en la mira un ilícito financiero en específico.

En conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa, confirmó que el pasado 23 de abril se reunió con magistrados, fiscales y consejeros electorales del país, sin embargo, aseguró que sólo pasaron a saludarlo, ya que estas personas tuvieron actividades toda la mañana en un hotel rumbo a Atlixco.

Las personas que llegaron a Casa Aguayo fueron Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Astrid Humphrey Jordan, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez.

“Fue un evento de enorme relevancia que forman organizaciones y entonces esas tres organizaciones decidieron llevar a cabo el evento en Puebla y eso es lo que ocurrió el día viernes, fue un evento sesionando de manera pública en un hotel rumbo a Atlixco y al filo de las tres de la tarde vinieron sus mesas directivas a saludarme y yo me sentí muy reconocido y honrado por su presencia en Casa Aguayo ”, detalló.

Puntualmente en el caso de Nieto Castillo, descrito que el titular de la UIF fue un “invitado especial” de dicha reunión nacional y al saber que iba a estar en Puebla, desayunaron juntos porque son amigos. Si bien, platicaron de algunos “asuntos”, no fue nada formal.

“Nada tuvo que ver el Gobierno del Estado con la organización de ese evento, absolutamente en nada, eso fue lo que ocurrió. Sí, cada vez que veo a Santiago Nieto, a pesar de la cercanía, digo a pesar porque debo de ser muy cuidadoso en los temas, yo no soy una autoridad investigadora, él sí, representa una autoridad que busca información y casi siempre está relacionado con asuntos ilícito financieros y algo comentamos, pero nada en la formalidad de estos temas. Eso lo platica el doctor Nietos con las autoridades investigadoras de Puebla, no, entonces no pasó nada, Santiago y su servidor somos dos buenos amigos de muchos años ”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre