DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN CRIADERO DE MARRANOS

0
88

II En colonia Granjas de Oriente

Habitantes de la calle 19 Oriente acusan a uno de sus vecinos de no cumplir con las normas de salubridad respecto a la cría y venta de puercos, acción que han denunciado ante las autoridades, pero hasta el momento no les han hecho caso.

Olores fetidos, alta presencia de moscas y contaminación auditiva, es lo que alegan los quejosos, mismos que indican que a pesar de solicitar la presencia de Ecología y Control Sanitario, estos dialogan con el dueño del criadero y siempre llegan a un acuerdo.

“Hemos visto como viene la autoridad y no le hacen nada al señor, para empezar no creo que esta sea una zona indicada para esa práctica, ya que aquí hay casas, no es un área para ese tipo de cosas, la contaminación es mucha y ahorita en época de calor el olor es insoportable”, argumenta una de las vecinas molesta por la situación.

Vecinos señalaron que el criadero se encuentra en el inmueble marcado con el número 1900, y que en constantes ocasiones han intentado hablar con el dueño de nombre Rafael, pero este solo les da negativas.

Es así como piden la pronta intervención de las autoridades, ya que es un problema que han presentado por años, por lo que piden que de estar activo el criadero este cumpla con todas las medidas para evitar todo tipo de contaminación.

“Nos preocupan las enfermedades del estómago, muchos aquí presentamos constante asco y dolor de cabeza por los olores, es muy preocupante para nosotros, solo queremos evitar enfermedades y problemas de mayor gravedad en un futuro”, finalizaron los quejosos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre