En San Andrés Cholula se edifican las dos torres habitacionales más grandes de Puebla

0
152

Se prevé que las construcciones estén concluidas en los próximos cinco años

Las torres denominadas OAK58 y Tec, son las más grandes, en cuanto a número de niveles que se edifican en la entidad de Puebla y tienen como sede el municipio de San Andrés Cholula.

Además, estas construcciones, que se espera sean concluidas hasta en los próximos cinco años, resaltaran en la lista nacional de inmuebles de mayor altura en México.

“La torre OAK58 contará con 58 pisos, de los cuales, en este momento sólo llevan levantándose siete, pero se analizará que, en unos cinco años, por las dimensiones que la identifican, sea concluida”, externó el director de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres.

Agregó que esta construcción, comenzó a edificarse en el año 2018 y fue la administración pasada, la que liberó los permisos correspondientes.

Hasta ahora es la más alta, aunque también la torre Tec, es otra estructura importante que se edifica en este municipio, al contabilizar 45 pisos.

En tercer sitio, resalta la torre Elea, otro proyecto habitacional, que contempla la edificación de 33 pisos.

Estas construcciones tienen lugar en predios de la Delegación Atlixcáyotl, en donde se nota a trabajadores ya laborando, dado que las actividades de la industria de la construcción son esenciales, al igual que la automotriz.

Leer más: Utilidades del 2015 que darán VW serán descontadas a trabajadores en 2022
Aunque afirmó que las empresas constructoras deben cumplir con el 30 por ciento de aforo.

También precisó que estas torres, aparte de que albergarán áreas habitacionales, incluirán zonas comerciales.

Finalmente externó que la Dirección de Protección Civil Municipal vigila que encargados de estas obras cumplan con los protocolos establecidos en el Programa Especial de Obra, pues éste marca que la empresa debe contar con póliza de seguro, manejo de extintores y normas de seguridad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre