REGISTRA BOMBEROS 439 INCENDIOS EN 9 MESES

0
157

II Preocupa quema de basura, maleza y desechos

Entre incendios a casa habitación, quema de maleza e incendios en lotes por el calor, la Dirección de Protección Civil y Bomberos registró un total de 439 incendios de julio de año pasado a la fecha.

Además han detectado 8 quemas de maleza o desperdicios en diferentes puntos de la ciudad en tan sólo una semana, del lunes al día de hoy llevan un total de 3 reportes de este hecho.

“La situación nos alarma, las personas deben entender que no es una buena forma de limpiar los terrenos, pueden provocar incendios mayores que se salgan de control, además de la contaminación que emiten”, comentó Luis Santamaría Amayo, director de Protección Civil Y Bomberos.

Dijo que en julio del año pasado la mayoría de los incendios reportados son debido al clima, ya que por el calor las hojas llegan a prenderse, en diciembre los reportes son por el mal manejo de pirotecnia, y en esta temporada del año para la limpieza que hacen a terrenos, en donde en ves de limpiar con herramientas, a las personas se les hace fácil quemar todo.

“Es un tema importante, ya que aquí podemos hablar de prevención, este tipo de acontecimientos se pueden prevenir y si se dan pues tratarse de forma rápida”, explicó.

Finalizó diciendo que en los últimos días han registrado un mayor número de servicios de quema de maleza o limpieza de terrenos, de los cuales asegura el 90% son provocados por el hombre.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre