Enfrentan a talamontes; uno termina baleado en Huauchinango

0
139

Los presuntos delincuentes fueron “venadeados” por propietarios de un rancho de la región, señalan

Un aparente enfrentamiento a balazos entre talamontes y ejidatarios en el municipio de Huauchinango, dejó una persona herida que fue trasladada a la ciudad de Puebla para su atención médica bajo vigilancia policiaca, ya que quedó en calidad de detenida, acusado del delito de tala ilegal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana del pasado lunes.

Según fuentes extraoficiales, un grupo de talamontes que operan en las comunidades de Teopancingo, Venta Grande, Venta Chica y Mesa de Capulines, pertenecientes al mencionado municipio, fueron “venadeados” por propietarios de un rancho de la región.

Los hechos se registraron cuando los talamontes llegaron hasta un terreno ubicado en los límites de Huauchinango con Ahuazotepec, a la altura del paraje conocido como “Puente de Rieles”; cuando empezaban a talar un árbol, fueron baleados presuntamente por vecinos del lugar.

Los talamontes respondieron también a balazos; en el fuego cruzado uno de los presuntos taladores resultó herido.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes encontraron a la persona herida, quien fue trasladada en primera instancia al Hospital General de Huauchinango y poco después a la ciudad de Puebla, en donde le fue montada una guardia policial.

Cabe destacar que en la zona boscosa de la zona alta de Huauchinango, cada vez se registra más la actividad de tala ilegal, incluso, “los encargados del cuidado de los ranchos; son amenazados por los delincuentes para que no opongan resistencia”, agregó la fuente consultada.

Por su parte, habitantes de la región dijeron a este medio que hay ranchos, cuyos propietarios no viven en el lugar, pues los ocupan como casas de descanso, sin embargo, la madrugada del pasado lunes, los talamontes se llevaron una sorpresa con los dueños de uno de esos ranchos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre