Lleva 25 días activo incendio en Cumbres de Monterrey

0
105

Se informa que tiene 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación; en el país se reportan 74 incendios forestales activos en 16 estados
CIUDAD DE MÉXICO

El incendio forestal en Cumbres de Monterrey, en el estado de Nuevo León, ya cumplió 25 días activo con 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), debido a esta emergencia en el municipio de Rayones van mil hectáreas afectadas, donde trabajan 40 combatientes con el apoyo de un helicóptero.

En total, hay 74 incendios forestales activos en 16 entidades de la República Mexicana, siendo Guerrero el estado con mayor número de siniestros con 13, seguido por Michoacán y Chihuahua con 10 cada uno, y Chiapas con ocho.

Se reportan nueve incendios forestales en siete áreas naturales protegidas, entre ellas: Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas; Área de Protección Hidrológica Sierra del Águila, en Jalisco; tres en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, Morelos; Parque Nacional Cañón del Sumidero, y Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en el estado de Chiapas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre