Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo pese a COVID-19

0
195

El simulacro se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Federal pese a la pandemia de COVID-19 en el país

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el 19 de mayo se realizará el Primer Simulacro Nacional 2021 en la Ciudad de México.

La mandataria señaló que el simulacro se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Federal pese a la pandemia de COVID-19 en el país.

Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), indicó que el simulacro se realizará a las 11:30 h y tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 8.1.

La funcionaria indicó que uno de los objetivos del Macrosimulacro es evaluar y mejorar las acciones preventivas, verificar el plan de emergencia nacional así como el funcionamiento del tablero de control del C5.

También se revisarán los flujos de información vía SMS y la activación de los integrantes del comité de emergencias y consejos de Protección Civil de las alcaldías.

Los inmuebles que deseen participar en el simulacro pueden registrarse del 19 de abril y hasta el 18 de mayo.

Hasta el momento, el número de inmuebles inscritos llega a mil 558.

Debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias.

El pasado 19 de abril, el ingeniero Óscar Zepeda de la CNPC detalló que en el Macrosimulacro participarán los 32 estados de la República, así como municipios y alcaldías.

El objetivo será evaluar los programas internos de Protección Civil y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para asegurar su eficacia en situaciones que los requieran, no solo por sismos.

El ingeniero Zepeda Ramos apuntó que la pandemia de COVID-19 no significa que no pueda ocurrir algún sismo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre