Infantes de un año de edad encabezan las cifras con 17 decesos

0
256

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se tiene registro de 52 niñas, niños y adolescentes fallecidos por el virus SARS-Cov-2, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al hacer el desglose indica que en menores de 1 año de edad se tiene registro de 17 fallecimientos; de 1 a 5 años de edad, siete; de 6 a 10 años, seis; de 11 a 15 años, 14; y de 16 a 20 años, 17.

Con lo que respeta a los contagios, se han contabilizado 2 mil 166 en menores de 18 años. A manera de detalle indica que en menores de 1 año han registrado 201 casos positivos; de 1 a 5 años, 210; de 6 a 10 años, 348; de 11 a 15 años, 829; y de 16 a 20 años, mil 996.

En tanto, cuando se le cuestionó sobre el número de personas que se contagiaron posterior a recibir la primera dosis de la vacuna, indica que a la fecha tienen registro de 28 ingresos.

Indicó que de estos, seis personas perdieron la vida, las cuales eran mayores de 60 años, mismas que relajaron las medidas sanitarias tras haber sido inoculados.

Ante este panorama, el titular de la Salud, exhortó a la población seguir los “mandamientos anticovid” que consiste en el lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia y el evitar aglomeraciones.

Sugerimos leer: De un día a otro, se quintuplica registro de nuevos infectados de Covid-19 en Puebla
Respecto al reporte diario, se informó que este día el acumulado llegó a 4 mil 276 casos positivos, y 11 mil 754 defunciones.

El titular de la dependencia detalló que en las últimas 24 horas hubo 101 nuevos casos positivos, mientras que en el informe de las defunciones se registraron ocho nuevas pérdidas a causa del virus SARS-Cov-2.

A la par, Martínez García dijo que entre hospitalizados y ambulatorios hay un total de 249 pacientes con el virus activo, mismos que están distribuidos en 38 municipios. En tanto, con lo que respeta a las hospitalizaciones, hay 449 y de estos 101 requieren operación mecánica asistida.

En el desglose de hospitalización detalló que, en la red de la Secretaría de Salud hay 191 internados y de estos 32 están con ventilación; en el IMSS, 164 y 41; ISSSTE, 33 y nueve; ISSSTEP, 40 y 14; Hospital Universitario, ocho y dos; Hospital Militar, 10 y cinco; y la red de hospitales privados 38 y 11, respectivamente.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que como parte de los Operativos Interinstitucionales de Supervisión para el cumplimiento de los decretos, la coordinación estatal de Protección Civil, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, junto con elementos de Seguridad Pública , realizaron 33 supervisiones en cuatro distintos giros comerciales, y de las cuales derivaron en tres clausuras.

Sobre los operativos en el transporte público que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), indicó que se ejecutaron 380 supervisiones y derivaron en cuatro infracciones.

Más noticias: Declara Tribunal uso de recursos públicos y promoción personalizada contra Claudia Rivera
De manera paralela, de las personas privadas de su libertad, se mantienen en 17, mismos que están atendidos y monitoreados en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Sobre los poblanos fallecidos en el extranjero, el Instituto de Asistencia al Migrante reportó dos nuevas pérdidas. Las víctimas eran originarias de los municipios de Coronango y Chietla, respectivamente, con lo que da un total de 672 fallecidos connacionales; 113 eran mujeres y 569 hombres.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre