Descarta Salud casos de cepa inglesa y brasileña en Puebla

0
197

Informe de Epidemiología federal registra seis casos de mutaciones

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, descartó la presencia de alguna variante de coronavirus en la entidad, por lo que se dijo sorprendido de la información que recientemente compartió la dependencia federal al respecto.

Y es que, de acuerdo al informe que presentó este miércoles el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, la federación tiene registro de seis casos de mutaciones inglesas y brasileñas, sin embargo, el Secretario de Salud local dijo que no es así.

“Hoy en la mañana nos comunicamos al InDRE, nuestra institución rectora para todos los aspectos genómicos del virus y sí nos había llamado la atención (el reporte) y nos vuelve a reportar que en Puebla no hay ninguna variante activa”, destacó Martínez.

Sobre este tema, dijo que lo único que tienen es un oficio fechado al 1 de abril por el InDRE donde se descartan dos cepas, una inglesa y la otra brasileña.

“Hasta ahorita el InDRE, que es nuestra parte rectora en el aspecto de genoma viral, nos comenta que en Puebla no se ha detectado ninguna variante”, reiteró.

Por cierto que este jueves el equipo de la Secretaría de Salud del estado viajará a la Ciudad de México, específicamente al Instituto Mexicano de Cancerología para recibir un nuevo lote de vacunas anticovid.

El secretario de Salud detalló que el biológico que recibiráán será de los laboratorios Pfizer y en total serán 81 mil 900 dosis. De estas, 61 mil estarán destinadas para la población de 60 y más, mientras que 21 mil 900 serán para el personal por la salud.

Sugerimos leer: De un día a otro, se quintuplica registro de nuevos infectados de Covid-19 en Puebla
En este mismo tenor refirió que, en el caso de la población de 50 años y más, tienen contempladas alrededor de 560 mil personas, esto de acuerdo al censo población del INEGI como el CONAPO.

“Estamos en espera de que llegue el biológico para iniciar la próxima semana”, Dijo.

Respecto a la vacunación de maestros, indica que el próximo miércoles vendrá a la entidad un nuevo representante federal que llevará la logística de la vacunación.

Para ello, sostendrán un encuentro con el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, y se tiene contemplada la inoculación de alrededor de 146 mil trabajadores por la educación.

Comentar sobre el proceso de vacunación todas las instituciones de planeación del Correcaminos y cursos de capacitación ahí vamos pero vacunas específicamente lo que nos reuniremos mañana para tener ya las políticas del proceso de vacunación de 50 y más

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre