MUESTRAN IMPARCIALIDAD AUTORIDADES ANTE DETENCIÓN DE ELEMENTOS DEL GERITH

0
278

Autoridades municipales se mantienen imparciales ante el caso de los dos elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH), mismos que fueron detenidos el pasado fin de semana por supuestas filtraciones de información a bandas delincuenciales, así lo informó Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación.

Ante estos hechos, Nasta de la Torre manifestó que la detención les tomó por sorpresa, ya que el grupo venía presentando buenos resultados.

En este sentido, dijo que estarán pendientes de lo que se dictamine, pues de ser necesario, estarán brindando información y pruebas para esclarecer el caso.

El edil comentó que el GERITH está conformado por seis elementos, los cuales realizan labores de patrullamiento, filtros, operativos, investigaciones, entre otros.

En cuestión a los cuatro cuerpos policiales restantes, refirió que continúan laborando con normalidad, sin embargo, también estarán revisando a los mismos por si hay una posible denuncia en contra de ellos.

Asimismo, Nasta de la Torre, reconoció que de ser liberados los dos elementos, podrían retomar sus labores con normalidad.

Por último, hizo hincapié en que los demás policías no corren el riesgo de lo mismo, pues actualmente todos tienen vigente el examen de control y confianza.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre