SIGUEN INVITANDO A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

0
471

II Personal de la Secretaría de Salud visitará colonias de Tehuacán

Pará evitar que los niños de entre 1 y 4 años de edad se queden sin su vacuna, personal de la Secretaría de Salud realizará visitas a colonias, invitando a vecinos para que hagan acto de presencia.

El día de hoy se dieron cita en el parque de la colonia Benito Juárez, donde se atendió a un total de 89 personas, en algunos casos se aplicó la vacuna y en otros sólo se dieron recomendaciones de acuerdo a la información de la Cartilla de Vacunación de cada pequeñito.

Estas acciones las están realizando para evitar una gran concentración de personas tanto en puntos de vacunación como en centros de salud.

Las colonias a visitar son colonia América, Puebla, México, Poblado, Esmeralda, Emiliano Zapata, entre otras, las rutas se hiran realizando para tratar de abarcar el mayor espacio posible.

Las vacunas son enfocadas para prevenir el sarampión y rubéola, además de que personal médico brinda otras recomendaciones según la información de cada paciente.

Personal de enfermería recomienda a padres de familia estar al pendiente de los pequeños, ya que si presentan fiebre, manchas rojas en la cara y tos, lo más probable es que se padezca de sarampión, la cual es una enfermedad viral que puede prevenirse al aplicarse la vacuna.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se busca aplicar 8.6 millones dosis contra sarampión y rubéola a niños de uno a cuatro años en la entidad poblana, ya que el objetivo es proteger a todos los niños de las enfermedades infecciosas más contagiosas que existen.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre