Coronavirus: México escala al lugar 5 de nuevas muertes

0
255

México aparece entre los 5 países que más nuevas muertes por Covi-19 notificó en sus últimos informes técnicos.
México. – A lo largo de la actual semana, México ha avanzando durante cada jornada en la medición internacional de nuevas muertes a causa del coronavirus.

Durante la primera jornada, el país se colocó en el lejano puesto 17 en el listado de nuevas muertes a causa del coronavirus, sin embargo ha ido escalando posiciones de manera paulatina.

De esa manera al cierre de la semana, México se ubicó entre los 5 primeros lugares del listado de naciones que más víctima diarias por el Covid-19 reportó.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de datos que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de hoy viernes 30 de abril.

Con dichas cifras, se establece que Brasil fue el país que de nueva cuenta reportó más muertes nuevas por el Covid-19, debido a que informó un total de 3 mil 1. Además de que se muestra lo siguiente:

En el segundo puesto de la medición se coloca Estados Unidos, donde se dieron a conocer 879 nuevas muertes.
El tercer puesto de esta medición es ocupado por Argentina, debido a que fueron notificadas 561.
Polonia aparece en el cuarto sitio, pues en su último informe técnico se reportaron 540 nuevas muertes por el coronavirus.
La quinta posición es ocupada en esta ocasión por México, ya que la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre 529.
Colombia ocupa de manera temporal el sexto puesto, ya que añadió 505 nuevas muertes por Covid-19 a sus cifras, seguido de Ucrania con 396, Irán con 85 y Turquía con 339.

En el puesto 10 del rubro figura este 30 de abril Italia, pues integró 288, con lo cual supera a Alemania con 277, Hungría con 186, Chile con 14, Rumania con 138, Pakistán con 131 y Paraguay en el lugar 10 con 106.

A diario, otras naciones de todo el mundo también dan a conocer la integración de nuevas muertes por Covid-19 a sus datos acumulados.

No obstante, las cifras que informan las autoridades sanitarias de dichos países, son menores a la centena.

Brasil se convierte en el segundo país en superar las 400 mil muertes por Covid-19
En lo respectivo a la cantidad total de muertes a causa de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, se indica que suman 3 millones 171 mil 155.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento realizado por la Universidad Johns Hopkins, en el que se muestra que Estados Unidos es el país con más víctimas mortales al registrar 575 mil 551.

De la misma forma, como se estableció anoche, Brasil se convirtió en el segundo país en superar las 400 mil muertes, ya que acumula 401 mil 186. De la misma forma se apunta lo siguiente:

México continúa en el tercer lugar de esta medición, debido a que ha reportado 216 mil 447.
A un ritmo inusitado de crecimiento, India se acerca a México con 208 mil 330 muertes por coronavirus.
El Reino Unido continúa en el cuarto sitio del mundo, ya que suma 127 mil 774.
Italia se coloca aún en la quinta posición, toda vez que ha dado a conocer 120 mil 807.
En el sexto lugar aparece Rusia, pues ha informado 108 mil 290 muertes.
Francia sigue figurando en el séptimo de esta medición al acumular 104 mil 675.
En el noveno puesto aparece aún Alemania con 82 mil 948 muertes totales.
España cierra las 10 primeras posiciones con su cifra acumulada de 78 mil 216.
Durante el desarrollo de la pandemia de Covid-19, se han iniciado diferentes ejercicios de seguimiento de cifras sobre el avance de la enfermedad en el mundo.

Cada uno cuenta con metodologías y horas de corte propias, por lo cual suelen presentar datos que no son coincidentes entre ellos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre