A FAVOR ESTÁN TEHUACANENSES DE LA LEY OLIMPIA

0
812

A favor están las tehuacanenses de la aprobación de la Ley Olimpia por parte de la Cámara de Diputados, la cual sanciona la violencia digital contra las mujeres por divulgar, compartir, distribuir o publicar imágenes, videos o audios con contenido sexual sin su autorización.

En un sondeo realizado por las principales calles de la ciudad, mujeres de Tehuacán aprobaron esta ley, pues consideraron que así se están respetando los derechos de las mismas.

En entrevista, Nancy, manifestó que está a favor de la aprobación de esta ley, sin embargo, recalcó que la distribución de este tipo de contenidos no lo hacen todas las personas, razón por la cual es justo para los que sí lo hacen.

A su vez, Ivana comentó que de este modo se hace justicia para las personas que comparten este contenido con sus parejas, ya que en ese momento es cuando existe esa confianza. No obstante, cuando hay una ruptura, es cuando por lo regular las imágenes o videos salen “a la luz”.

Cabe recordar que las sanciones que se establecieron es de tres a seis años de prisión, así como una multa de 500 a mil UMAS, es decir, de 44 mil hasta 89 mil 620 pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre