Disminuyen 20% delitos en Guerrero durante primer cuatrimestre de 2021

0
155

Guerrero presenta una reducción sostenida de delitos en los últimos tres años.
México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que durante el primer cuatrimestre de 2021 la entidad cerró con 20 por ciento menos de incidentes delictivos, comparado con el mismo período del año anterior.

Con ello, Héctor Astudillo señaló que hay una disminución de manera sostenida de acuerdo con las mediciones de los tres últimos años.

El gobernador dijo que aún hay trabajo por hacer pero se han dado resultados positivos a fin de buscar la paz.

“Aún tenemos mucho por hacer, pero sin duda la coordinación interinstitucional y el seguimiento que hacemos diariamente ha dado resultados positivos; primero conteniendo los índices y posteriormente disminuyéndolos, logrando establecer mayor orden y construyendo paz para Guerrero”
Héctor Astudillo. Gobernador Guerrero

Así lo dio a conocer en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participan no solo autoridades del estado de Guerrero sino también federales como la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, entre otras.

Dichas cifras no las tenía Guerrero desde hace 10 años por lo que el mandatario resaltó la importancia de mantener una estrecha relación con el Gobierno Federal y sus corporaciones.

Continuarán operativos de resguardo de vacunas
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que como parte de de la coordinación que se mantiene entre las instituciones federales y estatales, continuarán los operativos y resguardo de vacunas contra coronavirus.

De la misma manera las fuerzas armadas se mantendrán en los macro puntos de las jornadas de aplicación para acompañar y que se desarrollen las jornadas de la mejor manera.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre