DENUNCIAN BASURERO CLANDESTINO

0
221

II Durante los fines de semana llegan varias camionetas a tirar basura y escombros

Vecinos del fraccionamiento Vista Las Palmas piden la intervención de las autoridades debido a que parte de la calle Batallón de San Patricio está siendo utilizada como basurero clandestino.

Señalan que es durante los fines de semana cuando varias camionetas llegan para tirar diferentes tipos de desechos en bolsas negras y costales, así como escombros.

A pesar de que han colocado letreros que indican que la zona no es un basurero, diferentes persona siguen llevando sus desperdicios, lo que representa un punto de infección para los colonos.

“Toda la basura genera muchas ratas y ratones, además de que huele mal, utilizan esa zona porque aún no hay muchas casas, podría decirse que sólo es un paso para los coches y pues así como van circulando solo avientan sus bolsas y siguen su camino”, comentó uno de los vecinos denunciantes.

La molestia aumenta debido a que en la zona hay varios contenedores de basura, y aunque son para uso exclusivo de los fraccionamientos del lugar, colonos preferirían que ahí fueran depositados los desechos, ya que al ser colocada en la vía pública representa un riesgo de salud para ellos.

“Nosotros tenemos contenedores y pues toda la basura que es colocada en ellos se la lleva el camión recolector, pero la que tiran en la vía pública pues la dejan y es un riesgo de infección para todos”, agrega.

Hasta el momento vecinos de la zona desconocen si los terrenos que son ocupados como basurero pertenecen a alguien, ya que en su mayoría sólo se deja la basura a orilla de la calle, en donde destacan más los escombros, es por eso que piden el apoyo de las autoridades pertinentes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre