INICIÓ HOY LA JORNADA DE VACUNACIÓN A ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS

0
398

La aplicación de la vacuna a personas de 50 a 59 años inició el día de hoy en el municipio de Tehuacán; jornada donde se pretende inmunizar a aproximadamente 21 mil ciudadanos.

En la Clínica 15 del IMSS, uno de los puntos más grandes, los adultos mayores de 50 años empezaron a formarse a muy temprana hora para recibir el biológico, sin embargo, la fila comenzó a crecer de manera rápida, haciendo que la misma recorriera la calle Cuauhtémoc, la 20 Poniente, Avenida Reforma Norte y la 18 Poniente; es decir, le diera una vuelta completa a la cuadra.

Si bien, la “cola” avanzaba de manera normal, autoridades municipales, así como del Gobierno Federal, dieron indicaciones para que fluyera un poco más rápido para no tener inconvenientes, pues la temperatura al mediodía llegó hasta los 29 grados.

Asimismo, los “abuelitos” de 60 años y más que no pudieron ser vacunadas en la primera jornada, lo pudieron hacer para esta fecha.Algunos de ellos por sus propios medios, otros más con ayuda de sus hijos y nietos.

En otra sede de vacunación, el Hospital del ISSSTE mostró todo lo contrario que la Clínica 15, pues en dicho sitio se mostró una afluencia mucho menor, donde los adultos tenían una espera mínima de 20 minutos para poder ser inoculados.

En ese punto, Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Salud, dio a conocer que la jornada se estaba llevando a cabo con éxito, agradeciendo a la ciudadanía por el orden que mostraron durante la misma.

Asimismo, recordó que la distribución de las vacunas no fue equitativa. Es decir, algunos centros recibieron más que otros, razón por la cual en unos se vio más afluencia.

Comentó que en la Clínica 15 y Clínica 9 del IMSS, así como el Centro de Salud y el Hospital General son los puntos más grandes para esta jornada anti Covid.

Por su parte, en el Centro de Salud también se mostró una fecha de aplicación de manera normal, no obstante, las personas que se dirigieron hacia ese punto tenían que hacer su registro en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza; situación que confundió en ocasiones a los adultos.

Alrededor de siete mil personas recibieron la dosis contra el Covid 19 el día de hoy, número que se espera repetir en los próximos dos días.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre