Veracruz se reunirá con la SEP y Segob para el regreso a clases presenciales

0
138

El pasado 20 de abril comenzó la vacunación contra Covid-19 a maestros y maestros en Veracruz
México.- El gobierno de Veracruz se reunirá este jueves 6 de mayo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) para acordar el regreso a clases presenciales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó en conferencia de prensa que todos los y las gobernadoras se reunirán con las dependencias para acordar el regreso a clases en la pandemia de Covid-19.

Veracruz analiza regreso a clases presenciales
Este 6 de mayo el gobernador de Veracruz se reunirá virtualmente con las secretarias de la SEP y la Segob, Delfina Gómez y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, para acordar el regreso a clases presenciales.

García dijo que en la reunión se definirán los criterios generales para el regreso a las escuelas, pero no dio más detalles.

Veracruz quiere regresar a clases el 17 de mayo
Cuitláhuac García plantea que el regreso a clases presenciales sea en la segunda quincena de mayo, es decir el lunes 17 de mayo.

Esto porque en Veracruz comenzó el pasado 20 de abril la vacunación contra Covid-19 a las y los maestros, con la unidosis de CanSino.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, calculó que las después de terminar la vacunación en un estado, las clases presenciales podrían volver dos semanas después, cuando ya se generaron anticuerpos.

La vacunación a personal educativo en Veracruz terminó el 27 de abril, con la aplicación de más de 177 mil dosis a personal educativo de escuelas públicas y privadas.

El gobernador de Veracruz adelantó que el regreso será voluntario y se respetará la decisión de madres y padres de familia que no quieran enviar a las y los estudiantes a las escuelas.

Hasta el 2 de mayo Veracruz registra 59 mil 790 casos y 9 mil 484 muertes.

A nivel nacional se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 verde; a nivel municipal:

161 municipios están en verde y
51 en amarilllo

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre