Coronavirus: México sube al lugar 14 de nuevas muertes

0
216

México escaló algunos lugares en la medición de países con más nuevas muertes a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.
México. – Luego de iniciar la actual semana en el sitio 17 del listado de naciones que más nuevas muertes por Covid-19 reportó, México infirmó una alza en las cifras de víctimas mortales diarias.

Debido a ello, el país también escaló unos cuantos lugares en la medición global de países con más nuevas muertes causadas por la pandemia de coronavirus.

Así puede establecerse tomando como referencia los últimos cortes de datos que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de hoy martes 4 de mayo.

En ellos, se puede observar que en medio de su peor momento en lo que va de la Emergencia Sanitaria, India se coloca de nueva cuenta en el primer lugar al sumar 3 mil 417.

De la misma forma, en los reportes técnicos a nivel global se muestra la siguiente información:

En el segundo sitio de este rubro se coloca temporalmente Brasil, pues añadió 983 a sus registros acumulados.
Estados Unidos aparece en el tercer puesto internacional en esta tarde del 4 de mayo, pues integró 751 a sus cifras acumuladas.
Colombia se posiciona en la cuarta posición, ya que sumó 687 a sus registros históricos.
En el quinto sitio de la medición aparece Argentina, pues notificó 540 en su último informe oficial.

Irán aparece en el sexto lugar, toda vez que las autoridades del país añadieron 391 nuevas muertes por el coronavirus, seguido de Turquía con 347 y Alemania con 313

Francia se ubica en el lugar 9, pues dio a conocer 311 nuevas víctimas mortales, seguido de Italia con 256, Pakistán con 161, Ucrania con 160 y Grecia con 134

México aparece en el sitio 14, luego de que la Secretaría de Salud informó sobre 112, mientras que Hungría se coloca en el puesto 15 con 106 nuevas muertes.

En adelante, aparecen otras naciones que también informaron sobre la integración de datos por nuevas muertes a causa del Covid-19 a sus cifras acumuladas.

Sin embargo, para los casos de dichos países, las cantidades no superaron la centena.

Han muerto por Covid-19 3 millones 217 mil 512 personas en todo el mundo
En lo referente a la cantidad de personas que han muerto en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de la Universidad Johns Hopkins indica que suman 3 millones 217 mil 512.

De la misma forma, el reporte de la institución educativa destaca que Estados Unidos es el país con más personas que han muerto hasta el 4 de mayo por el coronavirus, pues acumula 578 mil 121.

Además, en los datos reportados en dicho ejercicio se muestran los siguientes datos:

En el segundo lugar de esta medición se coloca Brasil, pues ha reportado 408 mil 622 muertes por el coronavirus.
India aparece en el tercer puesto del rubro, ya que ha contabilizado 222 mil 408 personas muertas.
De esa forma México ya se ubica de nueva cuenta en el cuarto sitio, pues acumula 217 mil 345.
El Reino Unido sigue siendo el quinto país del mundo con más muertes y el primero de Europa, ya que ha registrado 127 mil 803.
Italia está en el sexto sitio, pues hasta el momento ha dado a conocer 121 mil 738 nuevas muertes por el Covid-19.
En la séptima posición aparece Rusia, toda vez que se han notificado 109 mil 670 muertes.
Francia es el lugar ocho, debido a que las autoridades de la nación han reportado 105 mil 548.
Alemania está en el noveno sitio, pues registra un total de 83 mil 711 víctimas mortales.
España cierra los 10 últimos lugares, debido a que ha informado sobre 78 mil 630.
Durante el desarrollo de la pandemia, diferentes organismos han dado inicio a ejercicios con los cuales siguen y reportan al avance de cifras por Covid-19 en todo el mundo.

Dado que cada recopilación de datos cuenta con su metodología y hora de corte propios, es usual que entre ellos presenten cantidades diferentes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre