PIDEN ESPECIALISTAS DENTALES SER VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

0
187

El sector médico dental de Tehuacán ha realizado constantes peticiones a las autoridades federales y estatales para que sean considerados en la aplicación de la vacuna contra el virus Covid-19; pues si bien no son de primera línea, están en contacto directo con la boca de sus pacientes.

Manuel Arturo Romero de la Vega, especialista en Patología y Medicina Bucal, manifestó que la Asociación Dental de Tehuacán, así como universidades que tienen la carrera, han solicitado en un par de ocasiones el ser considerados, sin embargo, recalcó que nadie los toma en cuenta.

La respuesta que han tenido es la de: “tienen el mismo riesgo que un repartidor”. Razón por la cual se sienten afectados al no ser considerados.

Romero de la Vega, refirió que como trabajadores de la salud, saben que ellos no son de primera línea, no obstante, están expuestos por los trabajos que realizan. Dijo que en la mayoría de las Instituciones Públicas Salud no hay servicio dental, solo en el sector privado.

Por último, el especialista subrayó que también los pasantes se han visto mermados, pues también corren el riesgo de ser contagiados al trabajar en sitios que se tienen contacto directo con las bocas de los ciudadanos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre