Abuelito con covid cede su cama en hospital para salvar a otro paciente

0
468

Narayan Dabhalkar es un hombre de 85 años internado en un hospital tras agravarse su condición por covid; pese a esto, decidió ceder su cama a otro paciente más joven. Esta es su historia.

India vive uno de los momentos más dramáticos por la pandemia de covid y poco a poco han comenzado a surgir historias conmovedoras donde los protagonistas son los pacientes covid o sus familiares. La siguiente historia es una de ellas.

Un hombre de 85 años de edad, internado en el área covid de un hospital de la India, cedió su cama para dársela a un paciente joven.

La historia fue documentada por medios indios quienes aseguran que los hechos ocurrieron en el hospital Gandhi Rughnalaya.

Según los rotativos indios, Narayan Dabhalkar escuchó desde su cuarto de hospital que una mujer lloraba desconsolada porque su marido no había alcanzado cama y estaba grave por coronavirus.

Ante esto, el hombre de 85 años habló con su médico para cederle su cama al esposo de la mujer en apuros.

Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama”, dijo el abuelito a un diario indio.

Ante la solicitud los médicos intentaron negarse pues el octogenario hombre estaba delicado y quitarle la cama podría representar complicaciones.

Sin embargo, luego de varios intentos personal del nosocomio accedió a su petición a cambio de que firmara un documento en el que quedaba por escrito que Narayan decidía por su propia voluntad darle la cama a otro paciente.

Hasta el momento no se sabe cuál es el estado de salud del hombre que recibió la cama; sobre el abuelito se informó horas después que murió.

Esta conmovedora historia le dio la vuelta al mundo de inmediato y fue replicada por medios de distintos países.

En India se registran los números más altos de contagios y muertes por covid; las imágenes que se registran han impactado y preocupado a varios países.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre