CADA VEZ SE USAN MENOS LAS CICLOPISTAS

0
186

II Optan por circular en tramos destinados para vehículos

A pesar de que los bulevares José María Morelos y Pavón y Socorro Romero Sánchez cuentan con una ciclopista, cada vez son más los ciclistas que optan por circular en espacios destinados a vehículos.

La acción genera un problema vial que se puede convertir en accidente, ya que al ser tramos carreteros de alta velocidad, los ciclistas se arriesgan a ser embestidos por vehículos, en donde ellos serán los responsables al no circular sobre el espacio destinado para ellos.

Datos oficiales arrojados del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), señalan que dos de cada 10 hogares en el país cuenta con una bicicleta. Esto significa que en 75 millones de casas mexicanas alguien emplea una bicicleta como medio de transporte.

Investigaciones hemerográficas detectaron 450 muertes de ciclistas en accidentes viales en México; en contraste, el Catálogo de Defunciones de la Secretaría de Salud federal registra 198 decesos y el INEGI solo 133.

La recomendación por parte de la autoridades viales para los ciclista es utilizar las ciclopistas en los bulevares activos, y cuando no las hay piden ir con precaución y con las medidas pertinentes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre