DETECTAN FOCOS ROJOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
146

II Sufren agresión psicológica por parte de su padre, hermanos y pareja sentimental

Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco y San Nicolás Tetitzintla son las zonas con los mayores índices de violencia contra la mujer en Tehuacán, así lo dio a conocer Ali Yadira Chávez López, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Señaló que para poder erradicar los actos delictivos contra las mujeres trabajan con una alianza estratégica que han denominado “Compromiso Por Nosotras”, donde diferentes dependencias enfocas a la mujer trabajan en conjunto.

Chávez López, explicó que a la semana reciben entre 7 y 8 mujeres, de entre 25 y 35 años de edad, donde destaca la violencia psicológica.

Respecto al porcentaje de atención en el Instituto Municipal de la Mujer, la violencia psicológica encabeza la lista con el 41%, seguida de la violencia física con el 24%, económica con el  26% y sexual con el 9%, cifras que aumentaron en comparación a años anteriores por el confinamiento.

Durante el año 2020 en Tehuacán se atendieron 172 personas por violencia física, 287 personas por violencia psicológica, 63 por violencia sexual y 182 por violencia económica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre