Encuentran viva a adolescente desaparecida desde diciembre de 2020

0
827

La menor salió de su domicilio rumbo al negocio de su mamá sin embargo nunca llegó a su destino

Izúcar de Matamoros.- Después de cuatro meses de angustia, desesperación y un sinfín de manifestaciones, este lunes fue localizada con vida Fernanda Rosete Fuentes quien era buscada por sus familiares desde el pasado 31 de diciembre de 2020, cuando desapareció tras salir de domicilio ubicado en el barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La menor de aproximadamente 16 años de edad, habría salido de su domicilio con dirección al establecimiento comercial de su mamá localizado en el centro del municipio, sin embargo nunca llegó y sus familiares perdieron todo contacto con ella, a partir de ahí, inició su búsqueda y al menos se realizaron ocho manifestación tanto en el zócalo de la ciudad como en la sede de la Fiscalía Regional.

Tras el poco trabajo de las autoridades, fue en el mes de marzo del presente año que familiares de María Fernanda recolectaron firmas para impulsar ante el Congreso estatal la aprobación de la Ley en materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla, con el apoyo de colectivos del estado y de la institución de Derechos Humanos de la universidad IBERO.

Fue la noche de este lunes, 3 de mayo, cuando la hermana de la víctima confirmó que la menor fue localizada sana y salva, en la imagen que se compartió se aprecia a Fernanda acompañada de su hermana, detrás de ellas las siglas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Gracias a Dios ya fue localizada, bendiciones a todos muchisimas gracias por compartir su ficha, por estar compartiendo nuestro dolor, Dios es grande y si amigos la fe mueve montañas. LOCALIZADA ”(sic.), Fue el mensaje de la hermana de Fernanda.

Hasta el momento no se ha abundado respecto a su localización, sin embargo, muchos vecinos del municipio festejaron este hermoso encuentro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre