En Canadá, niños recibirán la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

0
180

Canadá comenzará a vacunar a niños entre 12 y 15 años con la vacuna de Pfizer.
El gobierno de Canadá autorizó el 5 de mayo el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en niños.

Con esto, Canadá se convierte en el primer país de América del Norte en tener una vacuna contra el Covid-19 para niños mayores de 12 años.

Supriya Sharma, asesora en jefe de Health Canada, órgano regulador de Canadá, aseguró que esta medida ayudará a los niños a regresar a una vida normal.

“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”
Supriya Sharma

Vacuna contra Covid-19 de Pfizer será para niños de 12 a 15 años
De acuerdo con Health Canada, la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech se aplicará en niños de 12 a 15 años, sin embargo, no anunció el inicio de la jornada de vacunación para este grupo.

El gobierno de Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 luego de revisar “exhaustivamente” un estudio que demuestra la efectividad de la vacuna en niños.

En dicho estudio realizado por Pfizer y BioNTech, participaron más de 2 mil 200 niños y los resultados arrojaron que su vacuna contra Covid-19 es 100% efectiva para proteger contra enfermedades sintomáticas.

“Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el departamento determinó que la vacuna es segura y eficaz cuando se usa en este grupo de edad más joven”
Supriya Sharma

La FDA está estudiando la autorización del uso en niños de la vacuna de Pfizer
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) está estudiando una solicitud de autorización de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para niños.

Esto podría hacer que la vacuna contra Covid-19 se encuentre disponible para los niños en las próximas semanas en el norte de América.

Por su parte, reguladores europeos también están considerando la solicitud de la vacuna de Pfizer de autorizar el uso en niños en la Unión Europea.

Además, Pfizer espera que la FDA también apruebe el uso de su vacuna contra Covid-19 en niños de entre 2 y 1 años.

Canadá espera inmunizar rápidamente a su población
Canadá espera inmunizar a la mayor parte de su población antes de que surjan variantes peligrosas capaces de eludir las vacunas.

A pesar de que los niños tienen un menor riesgo de infección por Covid-19, algunos niños pueden enfermarse gravemente y transmitir el virus.

Por ello, espera que el uso ampliado de la vacuna contra Covid-19 impulse las jornadas de vacunación y Canadá logre inmunizar a toda su población.

Canadá se encuentra en una tercera ola de infecciones por Covid-19 por lo que algunas escuelas, restaurantes y tiendas no esenciales tuvieron que suspender sus operaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre