Tras accidente en el Metro, revisarán estructuras elevadas

0
211

El gobierno de la CDMX aseguró que se planea una estrategia para revisar todas las estructuras elevadas del Metro, tras el accidente en la Línea 12
México.- El Gobierno de la CDMX revisará todas las estructuras elevadas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el accidente.

En videoconferencia, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, informó que ya se están inspeccionado los sitios con desniveles del Metro.

“Ayer se iniciaron las inspecciones puntuales en algunos sitios que se nos reportaban con algún desnivel y hoy se continuará la revisión”
Jesús Esteva Medina

Reportan desniveles en otras líneas del Metro, tras accidente
La revisión de la Líneas del Metro se da luego de que usuarios reportaron que habían viaductos elevados con fallas en la Línea B, la Línea 4 y la 9.

El funcionario aseguró que se reunió con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México para establecer la estrategia de la revisión de las demás Líneas elevadas del Metro.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que se revisarán otras líneas del Metro para tener la certeza de que son seguras.

“Nos interesa por los usuarios está revisión integral tanto de la Línea 12 (…) y de otras Líneas que tienen viaductos elevados para poder tener la certeza y la seguridad de la circulación”
Claudia Sheinbaum

Realizan peritajes en la zona del accidente del Metro
Tras el accidente en el Metro, ayer se inició la revisión de la Línea 12, en coordinación con el Colegio de Ingenieros de México y otras asociaciones, dijo el secretario de Obras y Servicios de la CDMX.

Para la revisión de la Línea se implementaron 12 brigadas para revisiones estructurales y 2 de topografía. “Ayer se tuvo un avance del 30% de los 10 tramos entre estaciones de la zona que tuvo el colapso”, dijo.

Además, el funcionario de la CDMX destacó que la Fiscalía capitalina está llevando a cabo el peritaje del accidente en el Metro.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta semana se formaliza la contratación de la empresa noruega que realizará el peritaje del accidente en el Metro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre