Se acerca Puebla a la 12 mil muertes por Covid-19

0
128

A la fecha el acumulado de contagios se eleva a 84 mil 854

Con 76 nuevos contagios del miércoles 5 al jueves 6 de mayo, el estado de Puebla acumuló un total de 84 mil 854 contagios de coronavirus, indicó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En tanto con los nueve fallecimientos surgidos en las últimas 72 horas, la entidad acumula un total de 11 mil 943 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria, iniciada en marzo de 2020.

En el resumen ejecutivo del panorama epidemiológico, el secretario informó que hasta el momento en todo el sector existen 361 pacientes hospitalizados, de los cuales, 76 requieren de ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera:

En la Red de Servicios de Salud 134 pacientes, 24 con ventilación; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 131, 26 requiere ventilación asistida; en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 22, de los cuales, cinco necesitan ventilación.

Asimismo, pero en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 30 pacientes y siete con ventilación, en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), cinco y sólo uno con ventilación ; de los cinco pacientes que reciben atención médica por Covid-19 en el Hospital Militar Regional, todos se encuentran intubados.

En lo que respeta a los servicios de salud privados, el secretario manifestó que estos cuentan con un total de 34 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales ocho requieren ventilación mecánica asistida.

PUEBLA ACUMULA 679 MIGRANTES FALLECIDOS EN EL EXTRANJERO POR COVID

Con el reciente deceso de un poblano en el extranjero, el estado de Puebla acumula 679 migrantes fallecidos por Coivd-19, informó la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

De acuerdo a los datos del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), expuestos la mañana de este jueves 6 de mayo, del total antes mencionado 114 han sido mujeres y 565 hombres los migrantes contagiados y fallecidos a causa del virus.

En esta misma intervención, Hill Mayoral compartió que familiares de uno de los fallecidos han solicitado apoyo para trasladar sus restos al estado, lo que da como resultado 37 repatriaciones hasta el momento.

Sugerimos leer: Iba a visitar a una amistad e intentan secuestrarla en San Pablo Xochimehuacan
“Igualmente informar sobre el apoyo a una familia para el traslado de los restos de un fallecido por Covid-19, para un total de 37 repatriaciones de restos humanos al día de hoy”, expresó.

Durante su intervención en la conferencia matutina de ayer miércoles 5 de mayo, la secretaria comunicó sobre el fallecimiento de dos migrantes originarios de Teopatlán y Domingo Arenas.

510 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HAN SIDO VACUNADAS

Rodríguez García expresó que por medio de unidades móviles denominadas de “Búsqueda Intencionada”, personal de salud acude hasta la zona donde habitan personas en situación de calle para protegerlos contra el virus, con un total de 510 inoculados.

Es importante señalar que, en la localización de personas sin hogar también participan los vecinos, al dar parte a las autoridades sanitarias sobre alguna de ellas, ya que, debido a la falta de requisitos para acceder a las dosis, no acuden a los puntos de vacunación.

“Está una iniciativa que ya está funcionando por indicación del gobernador, le llamamos Búsqueda Intencionada, son unidades móviles, si un vecino sabe que existe una persona en estas condiciones va la unidad móvil y le aplica el biológico”, aseguró.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre